Informe

Bono 210: Consulte aquí si es beneficiario del subsidio económico para trabajadores formales

Bono 210 ya está disponible la página web oficial que habilitó el Seguro Social de Salud (Essalud) y que permitirá a los trabajadores formales del sector privado saber si recibirán el bono extraordinario de S/ 210 que otorga el Gobierno. Dicho subsidio será una ayuda en medio de la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19.

El pago del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de 2,000 soles mensuales se realizará a través de Essalud.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha señalado que este apoyo monetario ya ha sido entregado a los empleados estatales.

La fecha límite para cobrar el bono es hasta el 31 de marzo de 2022.

Bono 210

LINK oficial del Bono 210

Para conocer si recibirá o no el apoyo económico del Estado, deberá ingresar al siguiente portal: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Requisitos para recibir el Bono 210

Para recibir el bono de S/ 210, los aspirantes del sector privado deberán cumplir una serie de criterios y requisitos:

  • Laborar y estar registrado, con el DNI, en la planilla electrónica de un empleador en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2.000 durante este período.
  • No pertenecer a modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista Además, para verificar estos requisitos, el Gobierno utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada. Para ello, se excluyen a las entidades del sector público no financiero y financiero que proporciona el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba