Informe

Bonlé familiar e Ideal no podrán ser vendidos como leche

Productos no reflejan su verdadera naturaleza.

El poder Judicial ordenó que Bonlé Familiar e Ideal Amanecer no se vendan como leche, ya que no lo son realmente.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi determinó que las presentaciones de estos productos incluyeron el término de “leche” en sus etiquetas pese a que no es su ingrediente principal, lo que generó un error en los consumidores que creían que sí estaban comprando 100% leche.

Asimismo, Indecopi informó que se está evaluando el inicio de “posibles acciones indemnizatorias” a favor de los consumidores afectados con los productos Bonlé Familiar (Gloria) e Ideal Amanecer (Nestlé), en resguardo de la colectividad y en cumplimiento del ordenamiento jurídico.

Ante lo sucedido, el titular de Indecopi se pronunció diciendo: “Las empresas Gloria y Nestlé incluyeron el término ‘leche’ en el etiquetado de sus productos, pese a que ello no era verdad causando confusión e inducción al error a los consumidores. Es decir, nos vendían leche que no era leche”.

Las empresas protagonistas del caso ya no podrán comercializar más sus productos como leche, ya que no lo son en realidad. Y de seguir ofreciéndoles al público estarían defraudando las expectativas del consumidor peruano.

Por otro lado, el Poder Judicial a través de la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo, dio a conocer que Gloria y Nestlé sí infringieron el Código del Consumidor, por lo que deben asumir la sanción de una multa por el indebido etiquetado de sus productos.

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