Informe

Bloqueos en las carreteras paralizan el 80% de los servicios de buses

Las vías hacia el norte también han sido bloqueadas.

Las unidades de transporte no tienen acceso al norte debido a que protestantes bloquearon las carreteras con piedras y llantas.

Cada día aumenta el número de vehículos inmovilizados en los tramos bloqueados a causa de los manifestantes. Ahora, las vías de las carreteras hacia el norte y oriente también se han visto implicadas, por lo que los transportistas no pueden continuar con sus labores y se ven obligados a una paralización forzada.

Ayer, se reportó que un grupo de protestantes bloquearon varios tramos de la Panamericana Norte, en la provincia de Virú. Las vías estaban llenas de piedras y llantas, incluso un tráiler fue utilizado para sellar el ingreso y salida de los vehículos.

Cabe mencionar que, el domingo 15, el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, aseguró que no iba a permitir el bloqueo de vías en esa parte del país; sin embargo, las carreteras fueron tomadas por los manifestantes.

Asimismo, paralelamente, en Arequipa, el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en el distrito de La Joya, se sumó a la larga lista de vías interrumpidas al tránsito vehicular por las protestas contra el gobierno. Una pista menos habilitada en el sur.

Debido a los recientes acontecimientos, el director del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, Martín Ojeda, habló al respecto y señaló que con estos nuevos bloqueos el 80% de la flota de buses se encuentra paralizada, de la cual el 40% de unidades no puede salir del terminal y el otro 40% es afectado por la toma de vías.

“Nos estamos yendo a la quiebra. Ahora ya no solo es el sur; tampoco hay entrada al norte. En estos días de bloqueos hemos perdido 30 millones de soles por venta de pasajes y otros 20 millones de soles por envío de encomiendas. El gobierno no ha podido imponer el principio de autoridad en este problema. Nosotros le advertimos de los bloqueos en estas vías”, expuso Ojeda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba