Informe

Ayacucho: aumentan a 10 los fallecidos en protestas

Autoridades de Ayacucho informaron que, Jonatan Alarcón Galindo, de 19 años, es el décimo fallecido que deja las protestas en dicha región.

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho indicó que las manifestaciones se concentran en los exteriores del aeropuerto Alfredo Mendívil de Ayacucho.

El joven, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, no respondió favorablemente a accionar médico y falleció la madrugada de hoy miércoles.

Hasta el momento son 60 heridos, de los cuales uno permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Desde el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de un comunicado pidieron la renuncia inmediata de los ministros del Interior y Defensa.

Con la muerte del ayacuchano Jonatan Alarcón Galindo se registra 27 fallecidos a nivel nacional, según el Minsa, en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y la petición del cierre del Congreso.

Cabe indicar que el Gobierno decretó el estado de emergencia a escala nacional por 30 días calendario, periodo durante el cual la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

protestas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba