Informe

Avanzan negociaciones del MINSA para compra de la vacuna contra la viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que el Perú viene participando con especial interés en el avance de las negociaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de la vacuna contra la viruela del mono.

Mediante un comunicado, el Minsa indica que el Perú es uno de los países interesados en la adquisición de la vacuna contra la viruela símica, junto a los estados miembros de la OPS, ante el único laboratorio en el mundo que produce la vacuna y que está ubicado en Dinamarca.

Asimismo, señala que el Perú ha manifestado su decisión de que la adquisición y distribución de la vacuna se realice de manera equitativa entre los países.

Fondo rotatorio como mecanismo para ascceso a vacuna contra la viruela del mono

En esa línea, el Minsa saluda que esta adquisición se realice a través del Fondo Rotatorio como mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica, teniendo en cuenta los aspectos técnicos, regulatorios, programáticos, jurídicos y éticos, así como la disponibilidad ante la escasez de la vacuna.

vacuna

Explica que el Fondo Rotatorio permitirá, en un solo proceso y momento, adquirir las vacunas para los países solicitantes de América del Sur.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la salud de todos los peruanos, en especial de las poblaciones vulnerables con quienes estamos absolutamente comprometidos”, finaliza el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba