Informe

Áncash: se incrementan casos de COVID-19

En Chimbote se eleva la curva de contagios.

En los últimos días, la capital del distrito del Santa, Chimbote, ha presentado un aumento de casos por coronavirus.

Por medio de la Red de Salud Pacífico del Norte, la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), dio a conocer hoy que en Chimbote han incrementado los contagios y los casos de COVID-19.

Si bien el aumento ha sido ligero, este se ha dado en un corto periodo de tiempo, por lo que resulta preocupante. Hasta el mes de octubre se registraron 56 casos positivos y en solo quince días de noviembre esta cifra ha sido rebasada con 63 nuevos casos. Cabe mencionar que Chimbote es el distrito más afectado de la región Áncash.

El jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Norte, Freddy Rojas Arango, habló al respecto y sostuvo que la primera medida a tomar ante esta situación es la investigación de los casos, por ello envió a un equipo epidemiológico a la región del Santa para investigar lo sucedido y hallar el origen del incremento de contagios.

Asimismo, comentó acerca de los niveles de vacunación de la provincia e informó que El Centro Temporal del estadio centenario continúa atendiendo y aplicando pruebas de descarte de covid-19 a la población, para así tratar de frenar el aumento de casos, evitar una propagación y resguardar la salud de todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba