Informe

Alertan que entre octubre y diciembre se presentarán niveles extremos de radiación uv

Entre octubre y diciembre se registrarán niveles de radiación ultravioleta entre moderado y extremadamente alto en todo el país, y la región andina alcanzará los valores más altos

Se estima que los promedios mensuales de índice UV fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 10 y 15, advirtió Orlando Ccora, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Indices de radiación UV sera muy alto

El experto detalló que en la costa norte durante este periodo los promedios mensuales del índice de radiación UV oscilarían entre 8 y 10, considerado muy alto, mientras en la costa central los valores aún serán bajos porque hay cobertura nubosa por efecto del Fenómeno La Niña.

radiación UV

Ccora precisó que los valores de radiación ultravioleta que se registran en el Perú son uno de los más altos a escala mundial.

Ante esta situación consideró que las autoridades nacionales recomienden a la población adoptar las medidas de fotoprotección, como estar más tiempo en la sombra, utilizar los sombreros de ala ancha, que en la región andina ya es como parte del uniforme de los estudiantes, usar polos de manga larga, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba