Informe

Aeropuerto de Juliaca demorará 30 días en retomar sus actividades

Al menos 30 días demorará la rehabilitación del aeropuerto de Juliaca, en Puno, tras los ataques de manifestantes que exigían adelanto de elecciones el mismo día en que murieron 17 personas en el enfrentamiento.

La información fue detallada por Raúl Díaz, gerente general de Aeropuertos Andinos del Perú, quien aclaró a Gestión que todavía no se tiene una cifra concreta de los daños materiales y por ahora avanzaron con el cerco perimétrico, donde mil metros lineales fueron afectados; además de 20 muros.

«A pesar de que no sabemos cuánto está dañado, ya con los números mencionados, la reparación tomará al menos unos 30 días», refirió.

Con el cierre de este aeropuerto se calcula que 15 000 pasajeros se han visto impedidos de viajar, lo que hace un total de 100 vuelos a la semana; sin embargo, tomemos en cuenta que se acerca el festival de La Candelaria, lo que habría cuadriplicado el número de viajes.

Es importante precisar que, en Puno, la inversión pública se paralizó y se dejaron de gastar 5.5 millones de soles.

De acuerdo con la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, esta situación está generando que la región enfrente pérdidas de 450 millones de soles diarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba