Informe

Advierten que uso prolongado de dispositivos electrónicos puede ocasionar cáncer de piel

Aparatos tecnológicos emiten radiación.

Especialistas de EsSalud alertaron que el uso prolongado de celulares, tablets o laptops puede ocasionar lesiones en la piel.

Un grupo de médicos de EsSalud recomendaron a la población el uso de protector solar dentro de casa, ya que los aparatos electrónicos que se usa diariamente emiten radiación que puede ser perjudicial para la salud y puede desencadenar en lesiones malignas como melanoma o cáncer de piel.

La Dra. Pepita Albarracín, médico dermatóloga, habló sobre la situación y mencionó que en la actualidad la mayor radiación a la que nos exponemos está en el hogar y centros de trabajo debido a que son lugares que cuentan con dispositivos electrónicos de uso constante.

Además, informó que la radiación se incrementa en un 20 % en zonas más altas sobre el nivel del mar y que las manchas, ya sean de nacimiento o provocadas por el embarazo, el estrés u otros factores, se incrementan por la exposición continua a los dispositivos electrónicos.

“Sin importar el género y en igual dimensión, todos estamos expuestos a la radiación. Por ejemplo, las luces eléctricas, que iluminan la labor de las costureras, planchadoras y operarias de las fábricas, también generan radiación”, explicó la especialista.

Por otro lado, la médico dermatóloga recomendó ser conscientes sobre el tema de la radiación que emiten los dispositivos ya mencionados y enfatizó en priorizar el uso de protector solar para realizar sus actividades en el hogar o en el trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba