Informe

MINSA: más de 26 mil niños fueron vacunados en la primera jornada de inmunización

Alexis Holguín, vocero del Minsa, señaló que en esta jornada se espera superar la cifra de ayer. Además, confirmó que el miércoles inicia la vacunación para este grupo etario a nivel nacional

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, informó que en la primera jornada de vacunación de niños de 5 y 11 años se administraron 26 480 dosis, lo cual -dijo- “es un buen número para ser el primer día”.

El representante del Minsa señaló que ayer, lunes, se inició la vacunación de menores en Lima, Lima Provincias, Ica, Junín y Pasco; pero a partir de mañana, miércoles, la inmunización de este grupo etario se ampliará a nivel nacional.

Hoy martes se espera superar la cifra de los 26 mil niños vacunados

Alexis Holguín se mostró confiado en que este martes se supere la cifra registrada en la víspera, para lo cual hizo una invocación a los padres para que lleven a sus hijos a vacunar.

26 mil niños vacunados

Cabe mencionar que la vacunación de niños empezó ayer con la inmunización de menores de 10 y 11 años, así como quienes presentan comorbilidades. El Minsa adelantó que a partir del 31 de enero se vacunará a los niños de 9 años en adelante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba