Informe

Inauguran planta de oxígeno medicinal en San Marcos para la lucha contra la pandemia

Abastecerá a la Clínica Universitaria de entre 10 a 12 balones diarios con 10 metros cúbicos cada uno

A puertas de una tercera ola de la pandemia del covid-19, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) puso en funcionamiento una moderna planta de oxígeno medicinal en la Clínica Universitaria para enfrentar esta infección.

La planta de oxígeno medicinal en San Marcos, que se pone a disposición de estudiantes, docentes y familiares afectados por la covid-19, fue inaugurada hoy en la Ciudad Universitaria, y abastecerá, cada día, entre 10 a 12 balones de 10 metros cúbicos cada uno.

Según explicó el director de la Clínica Universitaria, doctor Miguel Benito Masías, inicialmente el servicio será brindado a la comunidad sanmarquina previa evaluación médica del usuario; además, se viene evaluando la posibilidad de extender el apoyo a la comunidad en general.

Donación de planta de oxígeno medicinal en San Marcos

oxígeno medicinal en San Marcos

La planta de oxígeno ha sido obtenida mediante donación del doctor Luis Izquierdo Vásquez, exrector sanmarquino y del doctor Luis Izquierdo Villavicencio, profesor asociado de la UNMSM, quienes comparten el interés de las actuales autoridades, lideradas por la rectora Jeri Ramón Ruffner y los vicerrectores Carlos Cabrera Carranza y José Niño Montero, de brindar este soporte vital en el tratamiento de la pandemia.

Asimismo, la clínica será equipada, en las próximas semanas, con camas covid-19 de hospitalización, a las cuales podrán acceder los pacientes de la UNMSM previa evaluación médica, y podrán recibir los cuidados requeridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba