Canal SB - Informes

Gobierno prolonga por 14 días cuarentena en zonas de riesgo extremo por covid-19

El Gobierno dispuso prolongar por 14 días las medidas impuestas para las zonas de riesgo extremo por la presencia del coronavirus en el país, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, indicó que esta decisión se tomó en base a evidencia científica e indicadores epidemiológicos, respecto al impacto del covid-19 en el territorio nacional.

“A pesar que hay algunos datos que nos indicarían que puede existir algunas mejoras, en muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, en el Consejo de Ministros hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo, sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación en lo relativo a la focalización de estas medidas”, indicó.

Informó que existe también una noticia alentadora, y es que Madre de Dios, en todas sus provincias, mejoraron sus indicadores y ahora tienen una calificación de riesgo moderado.

En otro momento, Violeta Bermúdez, informo que se acordó a poner al servicio de la ciudadanía un mecanismo que mejore la transparencia de la gestión, con un canal de denuncia de las irregularidades que podrían existir en el proceso de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba