Canal SB - Covid-19

COVID-19: Bellavista, San Isidro, Puente Piedra son nuevos puntos de alto contagio

Fiorella Molinelli, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), informó los resultados del ‘Mapa del Calor’, el cual revela que ocho distritos de Lima y Callao son los nuevos puntos calientes de contagio del nuevo coronavirus.

En diálogo con TV Perú, Molinelli precisó que esta nueva información es el resultado de la evaluación de los especialistas en las últimas semanas (del 22 al 28 de noviembre). Además, la autoridad de Essalud explicó que, a nivel de todo el país, el avance de la pandemia sigue reportando un descenso en las cifras, pero instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

En un comunicado, Essalud indicó que se registró una disminución de -17% en los casos semanales confirmados en los distritos de Lima y Callao. No obstante, en 8 jurisdicciones la cifra de contagios se incrementó.

En el distrito de Bellavista la cifra aumentó en 123% (219 casos nuevos semanales), San Isidro 86% (26 casos nuevos), Puente Piedra 11% (110 casos nuevos), Punta Hermosa 600% (7 casos nuevos en total, 6 más que la semana anterior), Pachacamac 11% (31 casos nuevos), Chorrillos 3% (75 casos más), Cieneguilla 33% (4 nuevos casos), San Miguel 4% (28 casos nuevos).

De acuerdo a la lista, siguen los distritos de Santa Rosa, Lince, Magdalena del Mar, Pucusana, San Juan de Lurigancho, Breña, La Punta, Mi Perú, San Bartolo, Villa María del Triunfo, Barranco, La Perla y San Juan de Miraflores.

Asimismo, el Mapa del Calor revela que, en ocho regiones, los casos confirmados semanales se incrementaron:

  • Cusco 27%
  • Tacna 36%
  • Tumbes 65%
  • Callao 7%
  • Apurímac 26%
  • Huánuco 9%
  • Arequipa 3%
  • La Libertad 1%.

Esta tarde, Fiorella Molinelli informó que la pandemia del coronavirus en el país continúa experimentando un descenso en las cifras, aunque advirtió que una eventual segunda ola se presentaría entre los meses de febrero y marzo del próximo año.

“Si vemos más o menos lo que viene pasando en Europa suponemos que para el primer trimestre del próximo año podemos tener una segunda ola. Es decir, para febrero o marzo se puede advertir una posible segunda ola, y lo que tenemos que hacer es no bajar la guardia sobre todo en épocas importantes como fiestas navideñas y vacaciones de los chicos que puede invitar a relajar las medidas sociales”, declaró la presidenta de Essalud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba