Informe

42ª Feria del Libro Ricardo Palma regresa de manera presencial al Parque Kennedy

Además de los stands de venta, la feria ofrece una tienda digital y actividades culturales trasmitidas por redes sociales.

La Cámara Peruana del Libro anunció el regreso presencial de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 1 al 13 de setiembre y en el lugar de siempre: el parque Kennedy de Miraflores.

Después de dos años, el público podrá disfrutar de la tradicional feria miraflorina y sus más de 50 stands que ofrecerán descuentos y promociones en miles de títulos y novedades editoriales.

En esta edición número 42, y al igual que en su edición virtual del año pasado, la feria impulsará la compra online de libros, a través de la tienda digital www.feriaricardopalma.com.pe, la cual agrupa a todos los stands en línea y cuenta con un buscador general de libros y autores.

El público podrá acceder fácilmente a las actividades culturales que serán transmitidas en vivo vía Facebook (https://www.facebook.com/feriaricardopalma).El programa contempla alrededor de 60actividades entre mesas de diálogo, conversatorios, conferencias y presentaciones de libros, que abordarán temas como la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú; Miraflores en la Literatura; la literatura vista como “el arte de la resistencia” ante la pandemia, así como la sobrevivencia y retos del sector editorial en medio de la crisis sanitaria.

Durante la segunda semana de feria, la pintora y cantautora, Mili Vega (radicada en México), dará un único concierto en vivo con lo mejor de su repertorio musical.

Algunas actividades presenciales se realizarán con poco aforo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y en el anfiteatro del parque Kennedy.

Países Bicentenarios

Al encontrarnos aún en la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia, la feria estará dedicada al Bicentenario del Perú y tendrá como invitados a Argentina y Venezuela en el marco de esta celebración.

Son más de 40 invitados internacionales, entre argentinos y venezolanos, que serán parte de las actividades virtuales de la 42ª Feria del Libro Ricardo Palma:

Por parte de Argentina participan: la internacionalmente reconocida novelista, Luisa Valenzuela, autora de 30 libros entre novelas, cuentos y ensayos que han sido traducidos en diferentes idiomas; Sonia Budassi, escritora, periodista cultural y cronista ganadora del Primer Premio de Cuentos del Fondo Nacional de las Artes de Argentina; también está Julián Varsavsky, Cronista, fotógrafo y documentalista, autor de más de 600 crónicas de viajes, entre ellas para la National Geographic, y ganador del Primer

Premio de No ficción del FNA; en la lista de estos reconocidos escritores también están Mirko Barreriro, Diego Reis, Andrés Neuman y Patricia Suárez.

La poesía argentina también se suma a esta renombrada delegación con Leopoldo “Teuco” Castilla, autor de unos treinta de libros de poesía, narrativa y ensayo, ganador de numerosos reconocimientos como el Premio de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires, el Primer Premio de Poesía del FNA y el Premio Esteban Echeverría.

Otro reconocido invitado es Jorge Boccanera, poeta, ensayista y crítico, ganador del VIII Premio Casa de América de Poesía Americana con su libro Palma Real.

Entre otros poetas que están en el programa, tenemos a Santiago Sylvester, Hugo Francisco Rivella, Carlos Aldazábal, Daniel Calabrese. También participan la poeta y crítica -radicada en Italia- Marisa Martínez Pérsico; Carolina Zamudio, poeta y presidente de la Fundación Esteros; María Casiraghi, Estefanía Ceballos, Eleonora Finkelstein, Ana Guillot, Susana Cabuchi, Nicolás Antonioli, Tina Elorriaga, Sabrina Usach y Luciana Reif.

Como invitados de Venezuela tendremos a Yolanda Pantin, poeta recientemente galardonada con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2020) por su trayectoria literaria.

A esta delegación también se suma Adalber Salas quien, además de poeta y ensayista, es traductor de la obra del Premio Nobel, Louise Glück. Entre otros escritores y narradores se contará con la participación de Liliana Lara, Carolina Lozada, Dayana Fraile, Raquel Rivas, Silda Cordoliani, Gustavo Valle, la ensayista, Mariana Libertad Suárez, y los gestores culturales Geraudí González y Rosa María Tovar, quien es presidenta de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabono – FILUC.

Datos importantes


• Fecha: Del 1 al 13 de setiembre de 2021
• Horarios: Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas
• Ingreso libre
• Expositores: más de 50
• Tienda digital: www.feriaricardopalma.com.pe
• Plataforma de transmisión de actividades culturales: https://www.facebook.com/feriaricardopalma
• Redes Sociales:

  • Facebook: @feriaricardopalma
  • Instagram: @feriaricardopalma
  • Twitter: @fricardopalma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba