Informe

Es pertinente aplicar la tercera dosis de la vacuna a personal de salud

Ministro de Salud informó que seguirán las reuniones para ver los detalles sobre este tema

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que sí es pertinente ir pensando en la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud que está en contacto con pacientes contagiados con el virus.

Durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Cevallos sostuvo que estos profesionales de la salud requieren de una mayor protección inmunológica porque están expuestos a una alta carga viral.

 “A esos trabajadores, no solamente porque es valioso lo que hacen, porque hay que respetar y cuidarlos como a cualquier ciudadano peruano, sino porque, además, son los que protegen la vida de la ciudadanía, y por tanto hay que cuidarlos”, manifestó.

Se evalúa la aplicación de una tercera dosis

En esa línea, dijo que también se está evaluando la posibilidad de aplicar una tercera dosis a las personas que son muy mayores o que tienen una comorbilidad

tercera dosis de la vacuna a personal de salud

Informó que hoy, jueves 30 de setiembre, habrá otra reunión entre representantes del Ministerio de Salud (Minsa), científicos, epidemiólogos y representantes de colegios profesionales para ver los protocolos y los detalles de cómo se aplicaría esta tercera dosis.

Aclaró, sin embargo, que existe un consenso entre los científicos y los colegios profesionales de que la vacuna de Sinopharm que se aplicó al personal de salud ha dado buenos resultados.

 “Ha sido muy buena esta vacuna y nos ha permitido bajar sustancialmente la cantidad de hospitalización y de muerte de los trabajadores del sector salud uy de varios sectores de las fuerzas armadas”, enfatizó.

Tras insistir que todas las vacunas que se aplican en el país están respaldadas científicamente, Cevallos explicó que la efectividad de las mismas desciende levemente con el tiempo.

En otro momento, Cevallos dijo que existe una preocupación por la presencia del 61% de casos de la variante delta en el país, así como del reporte de tres casos de la variante delta plus en un asentamiento humano en el distrito de Ate.

Por tal motivo, manifestó que no se descarta la posible llegada de una tercera ola de la pandemia en el Perú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba