Opiniones

¿Eres paciente oncológico?

5 razones para quedarse en casa durante la cuarentena

Aquí te brindamos cinco puntos que explican por qué quedarte en casa en el período de aislamiento social también es lo más apropiado para ti.

Tratamiento Oncológico

1. Disminuyes la posibilidad de infectarte con el coronavirus (COVID-19). Recuerda que el cáncer aumenta el riesgo de enfermar gravemente por este virus e inclusive de morir.

2. Disminuyes el riesgo de infección por coronavirus de los tuyos (de los que te cuidan, de los que te quieren y/o de los que dependen de ti).

3. El coronavirus pone en riesgo la salud y la vida en el corto plazo; en cambio, el cáncer en el mediano y largo plazo, dando un poco más de tiempo para ser atendido después.

4. Si te mantienes libre de contagio de coronavirus, será más fácil priorizar la atención oncológica cuando pase la cuarentena nacional.

5. Si te infectas con el coronavirus, incluso sin enfermar, corres el riesgo de postergar más la atención oncológica. Si enfermaras por el coronavirus, el tratamiento oncológico pasaría a segundo plano.

RECUERDA:
Estas recomendaciones no aplican para pacientes con diagnóstico de cáncer agresivo en quimioterapia o radioterapia en curso (seleccionadas por el especialista que los atiende). Tampoco para las situaciones de emergencia.

Por: Dr. Gorky Bances, Ginecólogo Oncólogo de Clínica Santa Beatriz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba