Canal SB - Covid-19

En Sudáfrica vacuna de Johnson & Johnson tiene buenos resultados contra Variante Delta

La vacuna de una sola dosis desarrollada por la compañía Johnson & Johnson (J&J) contra la COVID-19 arroja resultados positivos en Sudáfrica contra las variantes delta y beta y la respuesta inmune sigue siendo buena al menos hasta ocho meses después de la aplicación, confirmaron hoy científicos sudafricanos.

La doctora Glenda Gray, presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC), afirmo que los estudios realizados en el país demuestran una «duración sorprendente» de la respuesta inmune de la fórmula monodosis, aunque hay que seguir monitoreando su evolución ya que hasta ahora tienen datos de un periodo de ocho meses, “En conclusión, la vacuna J&J funciona bien en Sudáfrica con la difícil variante beta que tenemos. Todos los datos que hemos visto revelan una buena respuesta inmediata y sostenida contra la variante delta y vemos una duración sorprendente «, señaló Gray.

Efectividad

Del casi medio millón de personas inmunizadas bajo esa iniciativa, solo un 1 % se infectó y, del total de esos contagios, el 98 % supuso enfermedades “suaves»; el 4 % de los infectados tuvo síntomas moderados y solo el 2 % desarrolló un cuadro grave.

Los datos recopilados por SAMRC, además, apuntan a que la fórmula desarrollada por la farmacéutica Janssen para J&J «funciona mejor», recalcó Gray, contra la variante delta (la detectada por primera vez en la India) que contra la beta (identificada por especialistas sudafricanos a finales de 2020).

Una esperanza para Sudáfrica después de tanto dolor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba