Canal SB - Covid-19

En Lima Sur más de 656,000 dosis de Pfizer han sido aplicadas

22 vacunatorios han sido habilitados en esta jurisdicción por la campaña de inoculación

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde el inicio del proceso de vacunación contra la covid-19 hasta el 4 de julio del presente año, se han aplicado un total de 656,499 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer en la zona sur de la capital.

Del total de dosis aplicadas contra el coronavirus, 145 579 fueron inoculadas en el distrito de Santiago de Surco, 114 178 en Villa María del Triunfo, 107 980 en Chorrillos y 103 254 en Villa El Salvador, entre otros.

“En abril iniciamos este proceso a favor de nuestros ciudadanos con el compromiso de todas las brigadas de enfermeras, médicos y personal técnico que atienden en los 22 centros de vacunación, instalados en los 13 distritos de Lima Sur”, indicó el director general de Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

Entre estos se encuentra los siguientes puntos de inoculacion: El VacunaCar del Jockey Plaza, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el Polideportivo Villa El Salvador y la playa Agua Dulce en Chorrillos.

“Las personas que laboren en Lima Sur pueden acudir a estos vacunatorios sin importar el distrito donde vivan, pero respetando el día y la hora de su programación según la plataforma Pongo El Hombro”, manifestó Tejada.

Donación de EE.UU

La Diris Lima Sur recibió la visita del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y de la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, quienes verificaron el desarrollo de la jornada de inmunización en el VacunaCar de la playa Agua Dulce.

“Las vacunas que se están usando en estos días son parte de la donación que ha realizado Estados Unidos al país. Queremos ratificar que el proceso de vacunación continúa porque tenemos las vacunas suficientes.

El miércoles 07 de julio llegará otro millón de dosis para seguir protegiendo a nuestra población”, mencionó el titular del sector Salud

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba