Covid-19

En Cajamarca se espera vacunar a más de 50,000 personas este fin de semana

Gobernador Mesías Guevara dijo que en las próximas horas llegarán las vacunas para tener todo listo

Cajamarca espera que 50,000 personas reciban la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 durante el Vacunatón que se realizará este fin de semana en las 13 provincias de esta región.

Así lo expresó el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén, quien confió en cumplir la meta fijada toda vez que en la jornada anterior se llegó a inmunizar a 45,000 ciudadanos.

«Las vacunas van a llegar en las próximas horas con lo cual tendríamos los lotes de Sinopharm y Pfizer listos para el Vacunatón, que solo será para la segunda dosis», explicó el gobernador.

Agregó que, durante la reunión de los gobernadores con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para ver los avances del proceso de vacunación, hubo el compromiso de las regiones de terminar con la segunda dosis a todas las personas mayores de 40 años.

Vacunación para mayores de 40 años

Mesías dijo que es indispensable avanzar y lograr vacunar a todos los mayores de 40 años para estar preparados ante la presencia de la tercera ola que al parecer es inevitable.

Señaló que, en el caso de Cajamarca a pesar de las campañas de desinformación, la población está respondiendo a las convocatorias acudiendo desde muy temprano a los centros de vacunación como ya ocurrió en el último Vacunatón.

«Tenemos toda la confianza de superar las metas que nos hemos fijado para que todas las personas de 40 años estén con su segunda dosis», manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba