Covid-19

¿Usamos de manera correcta el alcohol para desinfectarnos las manos?

El correcto lavado de manos es una práctica esencial para la prevención de enfermedades, entre ella la COVID-19 que viene afectando gravemente a muchos peruanos.

Este hábito junto con el distanciamiento social y el uso de mascarilla son las mejores herramientas que tenemos para evitar contagiarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

El uso del alcohol se convirtió en uno de las sustancias más frecuentes para la desinfección de nuestras manos, sin embargo, ¿estamos usando de manera correcta el alcohol?

El Dr. Óscar Medrano, explicó a un medio local que muchas personas hacen uso incorrecto del alcohol o alcohol gel.

Además, enfatizó que el uso de alcohol es una opción adicional en el caso no se pueda lavar con agua y jabón ya que esta es la mejor manera de desinfectar nuestras manos.

¿Cómo usar el alcohol?

El especialista brindó estas tres recomendaciones:

  • Un buen alcohol debe tener entre 60 y 70% de pureza en adelante para la desinfección.
  • Cuando viene en gel, puede tener sustancias beneficiosas para el cuidado de la piel, como pueden ser la alantoína, el aloe vera, así evitamos que se maltrate o se deshidrate la piel.
  • No olvidar que el lavado de manos es durante 20 segundos como mínimo, y si no estamos cerca de un lugar para realizarse la higiene respectiva, optamos con el alcohol, esperando que este se EVAPORE solo en nuestras manos y aplicando de la misma forma como si fuera el jabón.

Asimismo, el Dr. Medrano contó que, desde su experiencia, ha visto que muchos ciudadanos no dejan que el alcohol se evapore en las manos.

“No debemos usar la ropa para secarnos el alcohol, porque es una práctica muy frecuente. De esta forma, se pierde el beneficio», acotó el especialista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba