Covid-19

Más de 4 millones de personas con las dos dosis se vacunaron en Perú

El domingo 18 de julio se vacunaron más de 37,171 personas con la segunda dosis

 El Perú ha inmunizado con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a un total de 4 millones 6,207personas, entre ellas se encuentran adultos mayores, personal de primera línea, personas con comorbilidades y personas de 40 años a más. Así informó la página de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se precisa que hasta ayer se han aplicado 10 millones 827,150 dosis, de las cuales 6 millones 820,943 personas ya han recibido solo la primera dosis. Ayer se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 106,308 personas; mientras que con la segunda dosis fueron inoculadas 37,171 personas.

El MINSA informó que, desde hoy, los 70 locales de vacunación en Lima y Callao funcionarán de 7 de la mañana a 7 de la noche, los siete días de la semana.

Segunda Dosis

El vocero del Minsa, Arturo Granados, remarcó que es fundamental colocarse la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para tener una protección mayor al 80% y evitar complicaciones en nuestra salud. Aclaro que la segunda dosis es la que nos salva la vida y de ir al hospital. “Este mensaje va calando progresivamente en la población. Poco a poco se va acortando la brecha de la segunda dosis, tanto en Lima y en regiones”.

La aparición de la variante Delta en el Perú es una razón de peso para inocularse la segunda dosis. Con una sola vacuna, el nivel de protección esta entre el 30% y 70%, dependiendo del fabricante. En cambio, con ambas dosis, la protección se eleva a más del 80%, lo cual marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Ponemos el hombro por el Perú – Canal SB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba