Informe

Se adelanta la aplicación de la dosis de refuerzo a tres meses tras confirmarse 12 casos de variante ómicron

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy lunes que se adelanta la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 tras detectarse 8 casos más de la variante ómicron: en total ya hay 12 casos detectados.

“Ya son 12 casos detectados de esta variante en Lima en diferentes distritos como Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Chacarilla, en La Molina”, indicó el ministro, quien agregó que se tomarán nuevas medidas y restricciones.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a 3 meses, ya no va a ser necesario los 5 meses, ya en varios países se está aplicando a los 3 meses y es absolutamente seguro”, indicó.

Asimismo, recalcó que “está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75 % de protección».

variante ómicron

Otras medidas por variante ómicron

El titular del Minsa adelantó que se van a disminuir los aforos en los establecimientos, de 80 % a 60 % al menos. “Vamos a conversarlo en Consejo de Ministros”, precisó.

También, agregó que “se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana” los días 24 y 31 de diciembre, por fiestas navideñas, y ya no será la 1 a.m.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba