Informe

Dos dosis de vacuna serán requisito para retornar a clases universitarias

Minsa se reunirá con rectores de universidades para evaluar reinicio de clases presenciales

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que hoy jueves se reunirá con los rectores de las universidades públicas y privadas para presentar el protocolo que deben cumplir entre ellas que las dos dosis de vacuna serán obligatorias y así poder iniciar con las clases presenciales.

“Hemos convocado a los rectores de las universidades públicas y privadas donde se le va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina”.

Las dos dosis de vacuna como requisito

El titular del Ministerio de Salud precisó que el protocolo, además del distanciamiento social y uso de mascarillas, incluirá como requisito que los estudiantes estén vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Creemos que conversando con los rectores para ver la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Eso va a depender de las condiciones de cada universidad y finalmente la decisión va a ser de la universidad”, recalcó.

Dos dosis de vacuna

Asimismo, indicó que serán las autoridades de las casas de estudio las que decidirán sobre el retorno a clases, siempre que cumplan con los protocolos indicados por su cartera.

“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones con un determinado porcentaje, se podría empezar con el inicio de las clases la próxima semana o cuando los rectores consideren pertinente y que el Ministerio de Salud lo corrobore. Nosotros vamos a entregar el protocolo que ellos deben cumplir y lo vamos a corroborar”, expresó.

Respecto a las clases presenciales para los menores de edad, Cevallos sostuvo que los reinicios de estas están en evaluación y que se deben “ajustar” los protocolos para los niños de 6 a 12 años.

“Entendemos que es necesario retornar a las clases, tenemos que ir con cautela. No queremos ningún tipo de accidentes, sobre todo porque estamos frente a una variante que ha generado complicaciones en los niños”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba