Canal SB - Informes

Día de la Medicina Peruana

Presidente agradece labor de profesionales de la salud

El presidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció hoy la labor que vienen desempeñando los médicos y médicas, así como el personal de salud del país, ante la presencia del coronavirus (covid-19) en el país, cuando se celebra el Día de la Medicina Peruana.

«En el Día de la Medicina Peruana reconocemos la loable labor que realizan médicas, médicos y el personal de salud que se encuentra en primera línea atendiendo y cuidando, con compromiso y profesionalismo, la vida de todos los peruanos. ¡Muchas gracias!», señala un tuit de la Presidencia de la República.

Asimismo, en el video que acompaña dicho tuit, el mandatario señala que en el país existen más de 80,000 médicos y médicas que son parte fundamental de la primera línea en el quehacer diario y en la lucha contra el covid-19.

«En estos últimos 200 días para combatir la pandemia y con vocación de servicio, muchos de ellos perdieron la vida para salvar la vida de los peruanos», refirió. En ese sentido, en el Día de la Medicina Peruana expresó su agradecimiento y respeto por estos profesionales de la salud, extendiendo un llamado a continuar con ese esfuerzo continuo a favor de la vida y salud de todos los peruanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba