Covid-19

Desde el 15 de noviembre se podrá realizar misas con protocolos sanitarios

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, informó que a partir del 15 de noviembre se podrá realizar misas y otros ritos religiosos como bautizos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Refirió que tras conversaciones entre los representantes del Gobierno y diversas organizaciones religiosas se acordó que la apertura de templos y centros de culto se realizará en dos etapas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Hemos señalado que habrá dos etapas de este proceso. Desde el 2 de noviembre podrán abrir los templos y lugares de culto para oración y otros sacramentos. A partir del 15 de noviembre se podrá realizar ritos religiosos como misas, bautizos y otros, cumpliendo siempre con todos los protocolos y las medidas sanitarias”, declaró

Indicó que el Gobierno está tomando acciones para compatibilizar el derecho a la libertad religiosa con el derecho a la salud, en un contexto de pandemia por la covid-19.

“Somos respetuosos de la libertad religiosa pero también hay que cuidar la salud”, aseveró.

Mediante decreto supremo Nº 170-2020-PCM, el Poder Ejecutivo autorizó, a partir del lunes 02 de noviembre, que las entidades religiosas abran sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba