Canal SB - Informes

Descenso de contagios y fallecidos por COVID-19 continúa en la región La Libertad

No se están requiriendo hospitalizaciones y por primera vez hay tres camas libres en Hospital Regional Docente

La región La Libertad se encuentra en la semana 14 de descenso de contagios por el nuevo coronavirus, por lo cual no se están requiriendo hospitalizaciones en el primer, segundo ni tercer nivel de atención en salud; además, en los últimos siete días se han registrado tres fallecidos diarios como máximo, informó hoy la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote.

Explicó que las cifras han sido sinceradas, por lo que no hay errores en la data y las cifras se actualizan. “Eso quiere decir que, si en la provincia de Santiago de Chuco fallece alguien en su vivienda y lo registran, recién aparecerá hoy”.

Morote destacó que, al día de hoy, por ejemplo, ya no hay lista de espera en el Hospital Regional Docente de Trujillo, el establecimiento de referencia del Ministerio de Salud (Minsa) en la región. “Tenemos tres camas disponibles”, comentó al indicar que este es un caso único desde que empezó la pandemia.

De acuerdo con información oficial presentada durante la última reunión del Comando Regional Covid, hasta el 11 julio se tenían 156 personas hospitalizadas en todo el territorio liberteño y 16 se encuentran en aislamiento.

Sin embargo, el vicegobernador Ever Cadenillas refirió que esto no significa que van a descuidar el sistema de salud. “Necesitamos centros de atención temporal (CAT) ante la eventual llegada de una tercera ola de la pandemia y recibir una determinada cantidad de pacientes que ojalá no nos superen en el número de camas”, puntualizó.

Por esta razón, el gobierno regional de La Libertad y la municipalidad provincial de Trujillo firmaron hoy un convenio para utilizar como uno de los CAT el coliseo Chan Chan, donde también se encuentra ubicada la planta de oxígeno del concejo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba