A tu servicio
Tendencia

CUIDADOS ALIMENTICIOS EN EL PACIENTE HIPERTENSO

Se debe controlar el consumo de sodio

Cambiar la dieta y estilo de vida en una persona con hipertensión arterial es fundamental para un adecuado tratamiento de esta enfermedad crónica. Por ello, la nutricionista Magaly Flores en el programa ‘Médicos de Cabecera’ de Canal SB, indicó que mucha gente con este problema de salud piensa que solo debe dejar de consumir sal, sin embargo, precisó que no es así.

Cambiar la dieta y estilo de vida en una persona con hipertensión arterial es fundamental para un adecuado tratamiento de esta enfermedad crónica.

“Se debe disminuir el consumo de sodio, que no solo está presente en la sal, sino también en otros alimentos”, refirió la especialista.

“No es solo la sal, sino el sodio que está presente en alimentos procesados y ultra procesados, por ello en la dieta del paciente con hipertensión se debe evitar estos alimentos”, agregó la nutricionista de Clínica Santa Beatriz. Asimismo, la nutricionista resaltó la importancia de complementar una adecuada alimentación con la actividad física, ya que “hay estudios que demuestran que la pérdida de peso contribuye a regular la presión arterial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba