Canal SB - Opinión

COVID-19: ¿Por qué mis familiares salieron positivos y yo no?

En miles de casos ha ocurrido que, viviendo padres e hijos juntos, compartiendo habitaciones como la sala o el comedor y sin usar mascarillas al interior de la casa.

De pronto alguno enfermó o dio POSITIVO para COVID-19 y cuando se analizó al resto de las familias, sorprendentemente, varios dieron NEGATIVO repetidas veces.

¿POR QUÉ?

En primer lugar, debo decir que en mi concepto miles de esos negativos SÍ SON POSITIVOS.

Ocurre que, la PRUEBA MOLECULAR «busca» al CORONAVIRUS.

Es decir, saldrá positivo mientras el virus esté presente en su organismo, ello ocurre más o menos los primeros 14 días.

La PRUEBA RÁPIDA «busca» a los ANTICUERPOS que usted formó contra el coronavirus, ello ocurre más o menos a partir del 7° día, en adelante.

PERO estamos olvidando que nuestro sistema inmunológico no solo está formado por ANTICUERPOS (inmunidad humoral) sino que hay otro elemento, más importante aún, como son los NATURAL KILLER (inmunidad celular) poderosas células asesinas, que tienen la capacidad de detectar a otras células de nuestro cuerpo, que tengan en su interior a los coronavirus, e increíblemente «LAS MATAN» destruyendo así al coronavirus que no será capaz de provocar enfermedad.

Así las cosas no habrá CORONAVIRUS en nuestro cuerpo NI tampoco habrá la necesidad de formar ANTICUERPOS por ello, tanto la PRUEBA MOLECULAR como la PRUEBA RÁPIDA saldrán NEGATIVAS.

Pero si hiciéramos un estudio de sangre para buscar a las NATURAL KILLER específicas para CORONAVIRUS el resultado sería POSITIVO, y tendrían que ser contabilizados como CASOS POSITIVOS ASINTOMÁTICOS, pero ello no ocurre en nuestro país.

En miles de casos ha ocurrido que, viviendo padres e hijos juntos, compartiendo habitaciones como la sala o el comedor y sin usar mascarillas al interior de la casa.
Los NATURAL KILLER (inmunidad celular) poderosas células asesinas que eliminan el COVID

Los CORONAVIRUS son una familia de 7 virus que se parecen entre sí en un 80%, son responsables del RESFRÍO COMÚN y es muy probable que miles o millones de peruanos hayan tenido ya contacto anterior con un CORONAVIRUS, durante algun RESFRÍO COMÚN y en ese momento un NATURAL KILLER se especializó en detectar a los coronavirus y por ello los ataca ni bien ingresan a nuestro organismo, no habiendo necesidad de producir ANTICUERPOS.

Esto significa que los NATURAL KILLER tienen MEMORIA y que se «especializan» en un solo tipo de germen protegiéndonos de futuras reinfecciones.

Un estudio publicado en la revista CELL PRESS encontró NATURAL KILLER activados contra CORONAVIRUS en muestras de sangre obtenidas entre el 2015 y el 2018, es decir antes de la llegada del COVID-19, claramente fue activado por algún resfrío común o quizás el SARS o MERS dado que son la misma familia.

Otros 2 estudios en Alemania y Suecia encontraron que pacientes con síntomas del COVID-19 NO tenían ANTICUERPOS, pero si habían desarrollado ROBUSTAS RESPUESTAS con células NATURAL KILLER, es decir que esos pacientes hubieran salido NEGATIVOS a las pruebas rápidas y no hubieran sido contabilizados.

Por ello, creo yo, que LA INMUNIDAD PÚBLICA DEL PERÚ es más ALTA de lo que las pruebas de ANTICUERPOS han sugerido hasta ahora.

Esta protección cruzada que genera inmunidad residual al COVID-19 explica también por qué en algunos países esta pandemia del COVID-19 es DEVASTADORA y en otras no.

También explica por qué en algunos hogares peruanos los hijos más jóvenes murieron por COVID-19 y los padres mayores y con muchas otras enfermedades vivieron.

Dr. Marco Almerí
Cardiólogo Clínico
Experto en Salud Pública

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba