Canal SB - Covid-19

COVID-19: ¿Después de cuántos días es seguro visitar a un paciente con este mal?

El Dr. Elmer Huerta, especialista en salud pública, informó a un medio local que, en el caso una persona tenga pensado visitar a un familiar o ser querido que haya superado el coronavirus, debe conocer el calendario de la enfermedad del afectado, para saber cuándo es seguro visitar a un paciente con COVID-19.

«Si la persona empezó sus síntomas el 1 de agosto, lo que dice el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en EE UU, es que esta persona contagia hasta el décimo día, es decir hasta el 10 de agosto contagiaría y luego ya no.  Siempre y cuando la enfermedad haya sido leve», indicó Huerta.

Asimismo, precisó que, si la enfermedad ha sido más severa, la persona puede contagiar hasta 20 días después desde que empezó los síntomas.

El especialista recomendó que, aunque el paciente no sea contagioso, las personas que tengan contacto con él o ella, deben utilizar la mascarilla y mantener la distancia por seguridad.

El doctor enfatizó que lo más aconsejable es evitar salir de casa y reunirse con la familia o amigos.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud (MINSA) advirtió que la cifra de contagios viene aumentando considerablemente las últimas semanas debido a los encuentros y reuniones sociales.

Por otro lado, el especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, César Munayco, exhortó a la población a usar la mascarilla en todo momento y a mantener la distancia, si se va de visita a otro domicilio, pues no sabemos si las personas a las que se van a ver podrían ser asintomáticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba