Política

Corresponde a Francisco Sagasti, en cumplimiento de sucesión establecida en Constitución

Asunción de presidente de la república será hoy martes 17

Hoy martes 17 a las 16: 00 horas será la Sesión Solemne del Pleno del Congreso de la República a fin de llevar a cabo la ceremonia de asunción del cargo de presidente de la república.

Así lo anunció el flamante presidente del Parlamento Nacional, Francisco Sagasti Hochhausler, antes de levantar la sesión del Pleno de esta fecha.

Cabe indicar que encontrándose vacante el cargo de la Presidencia de la República, corresponde la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

“Por impedimento temporal o permanente del presidente de la república, asume sus funciones el primer vicepresidente. En defecto de este, el segundo vicepresidente. Por impedimento de ambos, el presidente del Congreso (…)”, señala la Carta Magna.

Por su parte, el legislador Francisco Sagasti, llamó a trabajar en conjunto para devolverle la confianza a la ciudadanía, con empatía y con responsabilidad.

En su discurso, tras jurar al cargo de titular del Parlamento ante la presidenta accidental del Congreso Rocío Silva Santisteban, dijo que ofrece al país lo que en este momento más le hace falta: confianza y actuar de la forma en que señala.

“Todos en la Mesa Directiva haremos lo posible por devolver la esperanza a la ciudadanía, para demostrar que pueden confiar en nosotros, para demostrarles que somos responsables, trabajando en conjunto”, aseguró.

Junto a la confianza, Sagasti ofreció la empatía para sentirse cercano a la ciudadanía y la responsabilidad por sus acciones.

Aseguró que los parlamentarios son representantes de la ciudadanía ansiosa, preocupada y angustiada por la pandemia, la crisis económica y por no vislumbrar una salida, un futuro.

Precisó que, igual que los demás legisladores, es un convencido de que se puede salir adelante trabajando juntos.

 “Tendremos diferencias, pero tenemos un objetivo común: estamos a pocos meses del bicentenario, para que sea no ocasión de amargura, como lo es para los jóvenes que han muerto en las protestas, sino de esperanza y que el país pueda convertirse en una verdadera república, con igualdad de oportunidades”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba