Canal SB - Informes

Congreso propone restringir transmisión de programas de entretenimiento en horario familiar

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, que preside el Luis Carlos Simeón Hurtado (Acción Popular), aprobó por unanimidad, el texto del que propone que se restringe la transmisión de programas de entretenimiento en horario familiar y promueve el derecho a la educación, cultura, participación ciudadana, promoción de valores, interculturalidad y cuidado del ambiente.

El dictamen, recaído en el PL 5213/2020-CR, el proyecto de ley 5541/2020-CR y el proyecto de ley 5704/2020-CR, propone establecer nuevas reglas para la emisión de programas cómicos o de entretenimiento que afecten los valores de las personas.

El proyecto sostiene que paulatinamente los programas de televisión se fueron convirtiendo en mensajes agresivos y violentos, parodian y denigran a las personas.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó por unanimidad, el texto del que propone que se restringe la transmisión de programas de entretenimiento en horario familiar

Estos fueron regulados hace veinte años, pero hoy proliferan con alto contenido de vulgaridad y transmitidos en horario familiar. Inciden en la moral de la familia peruana, distorsionando su lenguaje y conducta apropiada, lo que hace necesario que su contenido se regule en beneficio de las familias del país. También se contempla sanciones pecuniarias por la emisión de dichos programas.

En cambio, se prevé el impulso de programación cultural al servicio de la comunidad, educación y sano entretenimiento. Es necesario dar mayor cobertura a programas que realcen valores, sin afectar intereses de los propietarios de los medios de comunicación ni la inversión privada.

Se propone objetividad y que los programas en cuestión sean transmitidos en horarios especiales que no perturben la tranquilidad de la familia.

Modifican ley que regula uso de la bicicleta

El citado cuerpo legislativo aprobó también por mayoría, el proyecto de Ley 5205/2020-CR, que incorpora el numeral 2.3 del Artículo 2 y Artículo 9 a la Ley 30936, Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y modifica el TUO de la Ley 29029, Ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones.

El objetivo es que se implemente, dentro de la política nacional de transporte, el uso de la bicicleta como medio de transporte principal durante y después del estado de emergencia, desastre natural, crisis social u otro de semejante índoles. La norma sostiene que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones elabora e implementa políticas públicas de diseño de obras de infraestructura vial y promueve la planificación urbana y rural al favorecer del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba