Informe

Congreso admitió a debate interpelar a Ministra de Economía, María Antonieta Alva

Responderá sobre medidas económicas de reactivación implementadas en el marco de la pandemia por COVID-19.

El pleno del Congreso de la República aprobó hoy admitir a debate por mayoría de votos, la moción de interpelación contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, quien tendrá responder sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia por COVID-19.

La fecha de la presentación de la ministra será definida en la próxima sesión.

Según el artículo 86 del Reglamento Interno del Congreso, además, de prosperar la interpelación, los congresistas pueden plantear una moción de censura en caso no se encuentren conformes con las respuestas de María Antonieta Alva.

De acuerdo con la moción de interpelación, las medidas que ha dictado el Gobierno, tanto para la entrega de bonos como para amortiguar el impacto económico en las empresas, no han sido efectivas y pueden ser consideradas como un “fracaso”.

Se trata de un pliego de 32 preguntas incluye consultas referidas a la situación económica del país a raíz de la pandemia del COVID-19.

La moción contó con el respaldo de congresistas de Unión por el Perú (UPP), Podemos Perú y el Frente Amplio. La   moción   fue presentada el 25 de junio pasado

REECHAZA CENSURA CONTRA PRESIDENTE DEL CONGRESO

Simultáneamente, el pleno del Parlamento rechazó hoy la admisión a debate de una moción de censura presentada contra el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

Con un solo voto a favor, 123 en contra y ninguna abstención, la moción pasó al archivo.

La moción había sido formulada por el legislador Jim Mamani Barriga, de Unión por el Perú (UPP), por no poner al debate el tema de los pensionistas de la ONP.

Previamente, guardaron un minuto de silencio por los 13 fallecidos en una discoteca de Los Olivos, tras una intervención policial el último sábado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba