Canal SB - Covid-19

Congresistas piden que vacunas contra COVID-19 alcance al menos al 70 % de la población

En comisión especial con presencia de ministra de Salud Pilar Mazzetti

Legisladores representantes de diversas agrupaciones políticas, solicitaron hoy a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) la necesidad de adquirir un mayor lote de vacunas contra la COVID-19 para el primer trimestre del 2021 y de esa manera pueda ser aplicada al 70 % de la población.

Esta solicitud lo hicieron durante sesión ordinaria de la Comisión Parlamentaria Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres, a la que asistió la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, quien explicó los avances y estado actual de las gestiones orientadas a la compra de vacunas, políticas de gobierno que tienen por objeto contener, mitigar, y combatir la segunda ola del coronavirus, entre otros lineamientos.

Relató que su portafolio viene trabajando con la ONPE desde hace tres meses a efectos de la votación del 11 de abril, por lo que se estima que se triplicará el número de mesas de sufragio y de lugares de votación.

La Ministra Mazzetti aclaró que el día de las elecciones no se programará ningún tipo vacuna ni en Lima ni en el interior del país.

“La vacuna no será obligatoria, cada uno medirá sus riesgos, a nadie se le va obligar. El día de las elecciones queda descartado que se vacunará a la población”, subrayó.

Asimismo, se comprometió, desde el Minsa, a entregar toda la información a las autoridades, regionales, locales, y al Congreso respecto a la vacuna que será adquirida por nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba