Covid-19

Congeladoras y refrigeradoras con paneles solares para vacunas fueron recibidas en Ayacucho

41 equipos garantizan llegar con las vacunas a lugares donde no existe la energía eléctrica

La Diresa de Ayacucho, después de gestiones realizadas y en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, recibió 41 equipos de refrigeración que funcionan con energía solar fotovoltaica.

Entre los equipos se encuentran congeladoras y refrigeradoras que van acompañadas de paneles solares, lo que permitirá conservar por 24 horas paquetes fríos, que tienen una capacidad de conservar por 36 horas, vacunas del esquema regular de inmunizaciones, incluyendo las dosis contra la covid-19.

El titular de la Diresa – Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, afirmo que es una importante gestión que fortalecerá la cadena de frío que permitirá descentralizar la vacunación a las diferentes zonas de la región, las cuales podrán recibir sus dosis de manera segura y con calidad. Las congeladoras y refrigeradoras serán distribuidas a comunidades alejadas donde no cuentan con fluido eléctrico o lo tienen por escasas horas, como es el caso de Oronccoy en San Miguel y diversas comunidades alejadas de la región.

Ayacucho es una de las regiones que lidera la vacunación en la zona sur andina del país con porcentajes que superan el 84 % de inmunizados del total de su población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba