Covid-19

Con 4,000 mujeres gestantes Cajamarca inicia su vacunación contra la covid-19 a embarazadas

Embarazadas con 28 semanas a más reciben dosis contra la COVID-19

Cerca de 4,000 madres gestantes de la región Cajamarca, con 28 semanas de embarazo, reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid– 19 de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, de acuerdo al padrón de atención elaborado por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Las madres de los distritos rurales serán inoculadas con la dosis de Sinopharm ya que la vacuna tiene un mejor manejo de la cadena de frío, y para los distritos capitales de provincia se empleará Pfizer.

Cajamarca en Proceso

Magda Gonzales Carrillo, directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) informo que el proceso de vacunación se amplió de 31 a 66 distritos de esta región para mayores de 60 años. El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó recientemente ampliar la cobertura de vacunación a 35 distritos rurales con una población de 22,689 mayores de 60 años a quienes se inoculará la dosis del laboratorio Sinopharm.

Cajamarca recibió 58,000 dosis de la vacuna china y se dispuso su distribución a los distritos lejanos considerando que la vacuna es de mejor manejo de la cadena de frio, sostuvo Gonzales, al precisar que también se ha incluido a las comunidades indígenas Supayacu y Naranjos en la provincia de San Ignacio.

Supayacu inició esta semana la vacunación y la próxima semana lo hará Naranjos, previa coordinación con el Apu. “En ambas comunidades nativas se vacunará a 1,369 pobladores mayores de 18 años”, subrayó.

Por último, señaló que también se dispuesto vacunar a un total de 388 pacientes con VIH y 1,248 con cáncer en la región Cajamarca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba