Informe

Clases presenciales retornan en marzo 2022 a nivel nacional, anunció Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo anunció que los escolares regresarán a sus colegios de manera presencial para marzo de 2022

Desde Ayacucho, el mandatario brindó un balance sobre los primeros 100 días de su Gobierno, se refirió en torno al retorno a las clases presenciales y a los menores que, por la pandemia de la COVID-19, han visto afectada su educación.

“En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Los niños y niñas deben regresar seguros a clases”, anunció. Además, señaló que se brindará seguridad laboral a los maestros con contratos estables.

“También hay que tener a los maestros con seguridad en sus trabajos y que no estén durante décadas con contratos temporales, sino darles condiciones de estabilidad que facilite su compromiso con la comunidad”, agregó.

Clases presenciales

Retorno a clases presenciales

Las escuelas en el Perú siguen en su gran mayoría cerradas. Luego de 19 meses, solo el 4.4% de los estudiantes del país tiene clases presenciales, la más baja de la región, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A pesar de que el proceso de vacunación avanza a buen ritmo y los indicadores epidemiológicos están en sus niveles más bajos, las escuelas siguen cerradas. El retorno a las clases presenciales se ha ido evaluando en los últimos meses, y se prevé que el retorno total a los colegios se daría en el 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba