Covid-19

Cancillería trabaja en primera línea para acceso a la vacuna COVID-19

Señala ministra de Relaciones Exteriores ante comisión del Congreso

La Ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez, dijo que la Cancillería trabaja en la primera línea para el acceso a la vacuna contra la COVID-19, y que se viene implementado una estrategia multinivel con organismos internacionales, gobiernos y laboratorios con el objetivo de obtener vacunas para 24 de millones de adultos peruanos.

Sus declaraciones las hizo hoy al sustentar los avances en el plan de trabajo sobre su sector ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, que preside el parlamentario Gilmer Trujillo Zegarra (FP).

Señaló que se han promovido, en diferentes espacios multilaterales, la declaración de la vacuna contra la COVID-19 como un bien público, entre ellas la OMS, las Naciones Unidas, la Alianza para el Multilateralismo, la Declaración de países UE-LAC, PROSUR, APEC, y otros.

“Al 9 de diciembre, la gestión de donaciones y asistencia técnica para combatir la pandemia alcanzó los 113.9 millones de soles, incluye apoyo técnico para nuestros profesionales de salud con sus contrapartes de otros países, donaciones de equipos y apoyo a poblaciones vulnerables, incluyendo poblaciones indígenas», subrayó.

Durante su intervención, la congresista Mónica Saavedra Ocharán (AP) preguntó ¿cuál es el estado actual de las negociaciones y convenios suscritos para la adquisición de vacunas contra la COVID-19?

Su colega Tania Rodas Malca (APP) preguntó sobre qué tipo de vacuna y en qué fase de investigación se está negociando para que el Perú tenga prelación y si se trata de una vacuna certificada, segura y eficaz, que haya concluido el proceso de ensayos clínicos o de investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba