Informe

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), recibe 38 vehículos en el marco de su 161 aniversario

El presidente Pedro Castillo reconoció a los bomberos voluntarios por su servicio, entrega y disciplina en medio de la pandemia

El presidente Pedro Castillo participó de la entrega de 38 unidades móviles para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en medio de sus 161 aniversario.

El evento contó con la presencia del ministro del Interior, Avellino Guillén, y el comandante general de los Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara.

El evento contó con la presencia del ministro del Interior, Avellino Guillén, el comandante general de los Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara, y 200 oficiales del cuerpo de bomberos en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno de Lima.

“Los valientes bomberos voluntarios cada año atienden 120 mil emergencias de todo tipo: incendios, desastres naturales, accidentes vehiculares, emergencias médicas, entre otros», señaló el presidente en el inicio de su discurso. “El Cuerpo General de Bomberos del Perú está donde el Perú los llama y los necesita”.

«En el marco del 161 aniversario del Cuerpo General de Bomberos hacemos entrega de 18 camiones cisternas, 5 unidades con capacidad de tanque de 5 mil galones de agua y 13 unidades de 1500 galones de agua», añadió el presidente.

Unidades móviles para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP)

Bomberos Voluntarios del Perú

En la actualidad, el cuerpo de bomberos cuenta con 1300 vehículos de emergencias a nivel nacional. Para apoyar su labor, se sumaron 38 nuevas unidades, las cuales se dividen en ambulancias, autobombas, carros de rescate, cisternas, escalas telescópicas y auxiliares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba