Canal SB - Informes

Alarma en Lima tras sismo de magnitud 6 en Cañete-Mala

Según la IGP preciso que tuvo una intensidad V-VI en el distrito de Mala

A las 21:54 de la noche se produjo un sismo de magnitud 6 que sacudió a las ciudades limeñas e hizo salir de sus casas a muchos en busca de un lugar seguro. El epicentro se localizó en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad V-VI en Mala. En las calles del distrito cañetano se observa a varios vecinos presas de nervios e incluso pensaron que podía tratarse de un terremoto.

El movimiento telúrico estuvo acompañado por un fuerte sonido, a modo de sonaja, lo que provocó gritos entre algunos vecinos. El IGP indicó que la magnitud fue de 5.8 en un principio, pero después afirmo de que se trataba de una magnitud de 6 da

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el fuerte remezón «no genera tsunami en el litoral peruano».

Se detectó un desprendimiento de piedras antes de llegar a la entrada de Girasoles en el distrito de Chaclacayo. Las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de Mala, Chilca, Cerro Azul, Pucusana y San Antonio señalaron que el sismo fue percibido fuerte, pero no reportan daños hasta el momento y continúa el patrullaje policial.

País sísmico

Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

En caso de sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda buscar la zona segura, mantener la calma tener lista una mochila de emergencia y usar doble mascarilla en todo

Mochila de Emergencia

La mochila de emergencia debe de contener los siguientes objetos:

. Artículos de higiene básico como papel higiénico, toallas de mano, paños húmedos, y gel antibacterial.

. Botiquín de primeros auxilios con algodón, vendas, termómetro.

. Bebidas y alimentos no perecibles como agua embotellada, chocolate en barra, atún y comidas enlatadas.

. Ropa , abrigo y mantas con que cubrirse durante el frio

. Dinero en efectivo, de preferencia en monedas.

. Un equipo para comunicación como linterna, pilas, silbato, radio portátil, agenda de contactos de emergencia, útiles para escribir, etc.

. Diferentes artículos que puedan ser útiles como bolsas de plástico y recipientes, guantes de trabajo, encendedor, plástico para piso, carpa, colchón inflable, entre otros.

. En caso de tener niños, adultos mayores o personas enfermas, debe de incluirse pañales, biberones, medicina u objetos de primera necesidad

. En caso de tener mascotas debe de incluirse un plato, el tiro y collar, la botella de agua, la bolsa de comida, artículos de botiquín y una identificación en caso se pierda.

Una mochila de emergencia en un lugar accesible a la salida de su hogar puede salvar su vida y la de su familia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba