Covid-19

80,000 dosis de vacuna llegaron a Cusco para atender la Vacunatón dirigida a mayores de 36 años

Jornada se desarrollará este fin de semana

Un nuevo lote con más de 80,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 arribó esta mañana a la ciudad de Cusco. El cargamento se destinará a inmunizar a las personas que tienen entre 36 y 39 años de edad y a los mayores de 50 años a más que no recibieron la primera ni segunda dosis.

Así lo informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco que precisó que el lote llegó en 16 cajas y consiste en 8,385 frascos de vacunas Pfizer, que contienen 50,310 dosis; y 15,411 frascos de la vacuna Sinopharm, unas 30,822 dosis.

El lote fue retirado del aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete y fue almacenado en los laboratorios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para mantenerse en cadena de frío.

Mariela Calderón, responsable de la dirección Medicamentos Insumos y Drogas, de la Geresa Cusco, afirmó que con estas vacunas se inmunizará en los vacunatorios permanentes y la campaña del sábado y domingo en los ocho puntos

establecidos en la ciudad del Cusco.

Cusco vacunación

Cusco Vacunatón escalonada

De acuerdo a estadísticas oficiales, hay un promedio de 220,000 personas mayores de 30 a 39 años, en un principio se informó que se vacunará a todo el grupo, sin embargo, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, afirmó ayer que será de forma escalonada, primero en la provincia del Cusco (donde hay unas 90,000 personas en este rango de edad) y luego en los 12 restantes.

La autoridad afirmó que ya tienen asegurado un promedio de 260,000 dosis de vacuna que llegarán cada semana, y se avanzará con mayores de 36 años durante setiembre en Cusco y provincias.

Asimismo, adelantó que se vacunaría a personas mayores de 18 años de zonas rurales. Indicó que el anuncio lo hará en conferencia de prensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba