Covid-19

7 nuevas plantas de oxígeno para pacientes covid-19 anuncia EsSalud para esta semana

A fin de año se contará con 100 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional

EsSalud implementará esta semana 7 nuevas plantas de oxígeno para brindar tratamiento oportuno a pacientes con la covid-19 a nivel nacional, anunció su presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, al inaugurar un nuevo punto de vacunación en Surquillo.

“En una semana EsSalud ha entregado trece plantas de oxígeno y tenemos previsto para esta semana entregar 7 plantas más, con lo cual llegaremos a 20 en semana y media y durante la segunda ola ya hemos entregado alrededor de 29, dijo en el Estadio Municipal Carlos A. Moscoso de Surquillo.

Molinelli Aristondo informó que a fin de año se tiene previsto contar a nivel nacional con 100 plantas de oxígeno medicinal para brindar tratamiento a personas con problemas respiratorios.

“Una estrategia importante no sólo ha sido trabajar con tanques e isotanques a nivel nacional, donde dependemos básicamente del oxígeno líquido, sino migrar gracias a una estrategia de plantas de oxígeno, donde el recurso estratégico ya no es depender de un camión cisterna para el abastecimiento, sino del aire, un bien libre abundante, que permite a través de estas plantas generadoras comprimir el aire, secarlo y filtrarlo y convertirlo en oxígeno medicinal”, anotó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba