Informe

Perú es último en las Eliminatorias 2026: Perdió 2-0 ante Bolivia en La Paz

En cinco partidos jugados en la actual Eliminatoria, Perú no ha marcado ni un solo gol

La ‘bicolor’ perdió 2-0 ante la ‘verde’ el jueves 16 de noviembre por la fecha 5 de las Eliminatorias 2026. El duelo se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El técnico brasileño Antonio Carlos Zago debutó en la selección altiplánica con un triunfo ante la ‘blanquirroja’ gracias a los goles de Henry Vaca (20′) y Ramiro Vaca (87′), y sumó sus primeros tres puntos de la competición premundialista.

El equipo del DT Juan Reynoso encadenó cuatro derrotas consecutivas en el proceso eliminatorio. Además, sigue sin conseguir una victoria tras el empate en el estreno ante Paraguay en Asunción (0-0). Asimismo, todavía no anotó un gol en el certamen.

En cinco partidos jugados en la actual Eliminatoria, la selección peruana no ha mostrado el sello que caracteriza a Juan Reynoso. El aspecto defensivo, que es uno de los puntos que el ‘Cabezón’ siempre tuvo a su favor, hoy brilla por su ausencia. Carlos Zambrano y Alexander Callens jugaron uno de sus peores partidos con la Bicolor y ello se vio reflejado en el gol de Henry Baca, donde el defensor de Alianza Lima falló en la salida y luego el central del AEK le dio todo el espacio que necesita el rival para sacar el remate que infló las redes de Pedro Gallese.

La ‘blanquirroja’ es último en la tabla de posiciones de las clasificatorias con un punto luego de cinco fechas. La ‘verde’, en cambio, salió del sótano de la clasificación y se ubicó en el noveno lugar con tres unidades.

La selección peruana recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026 el próximo martes 21 de noviembre. Bolivia visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo el mismo día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba