Policial

Emboscada terrorista en Ayacucho deja cuatro militares fallecidos

Se trataría de un ataque dirigido por el líder narcoterrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’

En la madrugada del lunes 4 de septiembre, un contingente combinado de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Policía Nacional (PNP) que se encontraba realizando una operación contra el narcotráfico en la región de Putis, ubicada en Huanta, Ayacucho, fue emboscado por una columna de terroristas.

Los efectivos militares y policiales llevaban a cabo una operación de vigilancia y control del territorio en la región conocida como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) cuando se encontraron con los terroristas y se produjo el enfrentamiento.

Emboscada terrorista

Emboscada terrorista estas son las victimas

Según los informes preliminares, hay cuatro miembros del Ejército que han perdido la vida. Se trata de:

  • Tnte EP Michael Bazán
  • SO1 EP Anderson Huanaco Arrigoila
  • SO3 EP, Dani Cayahua Condori
  • Sgto1 EP Fermín Arroyo

María Elena Márquez, directora del Hospital de Apoyo Huanta, ha comunicado que además de las víctimas mortales, se registraron heridos, algunos de los cuales presentan lesiones graves, por lo que se ha decidido trasladarlos a Huamanga, donde recibirán la atención médica y las intervenciones necesarias.

Los heridos fueron identificados como:

  • Tco3 PNP David Fano Buitrón.
  • SO2 EP Martin Mamani Llavila.
  • SO3 EP Teodoro Morote Mendoza.

“Ese operativo fue emboscado por una columna armada del narco-grupo dirigido por Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, en esa zona altoandina de salida de la droga. Visto así, se trataría de una narco emboscada en venganza por la captura de “Carlos” y “Joel” , en junio pasado”, señaló Jaime Antezana, investigador en temas de seguridad y narcotráfico.

Según un comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad lograron neutralizar a dos criminales terroristas, quienes “cayeron con su armamento de largo alcance”.

Las Fuerzas Armadas han incrementado las acciones en la región del enfrentamiento con el objetivo de identificar y detener a los terroristas involucrados en este atentado.

Botón volver arriba