Cancillería se encuentra comprometida con la independencia económica de las mujeres
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 marzo

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, destacó el compromiso de la Cancillería con la independencia económica de las mujeres a través del comercio.
Durante una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer en la Cancillería, Gervasi recordó el esfuerzo mujeres que nos precedieron en la búsqueda de la igualdad y extendió un especial reconocimiento al valioso rol de las empresarias peruanas en el país y el exterior.
«La Cancillería se encuentra comprometida con la independencia económica de la mujeres, a través del comercio. En ese sentido, participamos activamente de diversas iniciativa en la OMC, particularmente en el grupo de trabajo informal sobre comercio y género, cuyo propósito es compartir mejores prácticas de eliminación de obstáculos a la participación de las mujeres en el comercio mundial», expresó.
Enfatizó que bajo el liderazgo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el sector que dirige es promotor del crecimiento empresarial femenino en el exterior a través de una red de 137 misiones diplomáticas en el mundo, entre embajadas, consulados y representaciones permanentes.
Mencionó que, según cifras del Ministerio de la Producción, más de 1,3 millones de pequeñas y medianas empresas son dirigida por mujeres, las cuales han generado 4.8 millones de empleos.
«Por tanto, la contribución de la mujer peruana en el desarrollo económico en las últimas décadas ha sido fundamental en la generación de ingresos y trabajo», afirmó.