Salud

Minsa comprará mil frascos de inmunoglobulina para trata casos de Guillain Barré

El Ministerio de Salud viene gestionando la compra de mil frascos de inmunoglobulina para el tratamiento del síndrome de Guillain Barré, los que serán de inmediato distribuidos a los hospitales donde se han presentado mayor incidencia de casos, especialmente de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Así lo informó el asesor del despacho del Minsa, Ricardo Peña, al señalar que en la actualidad el Perú cuenta con 413 frascos y ante el incremento de casos se ha visto por conveniente una adquisición, aunque anotó que es un medicamento escaso en estos momentos en el mundo.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, en lo que va del 2023, se han registrado 163 casos del Síndrome de Guillain- Barré. Entre enero a mayo de este año, se han producido 4 lamentables defunciones.

El Minsa ha informado que cuenta con 10 hospitales en todo el país, que realizan eficazmente el tratamiento con plasmaféresis, y se ha establecido, cuando el caso lo amerita, el traslado aéreo de pacientes del interior del país hacia hospitales de Lima para su atención especializada.

Ricardo Peña indicó que, ante el incremento de casos, que es mayor a lo que usualmente se reporta en el país todos los años, se ha encargado la redistribución de los medicamentos de manera focalizada, a los hospitales donde se han notificado mayor número de pacientes como ocurre en el norte del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba