Policial

Fiscalía interviene oficinas del Congreso por sobrevaloración de buffets

Allanamiento involucra a la Oficialía Mayor del Parlamento

Dos fiscales del Ministerio Público llegaron esta mañana a las oficinas administrativas del Congreso de la República para recabar información sobre el caso de la supuesta sobrevaloración en el contrato de buffets para los parlamentarios.

Las autoridades de la Fiscalía de la Nación se encuentran revisando los documentos, contratos y otros elementos como parte de la investigación que se abrió por este caso que involucra a la Oficialía Mayor del Parlamento.

El escándalo de los buffets fue uno de los primeros cuestionamientos hacia la actual administración del Parlamento, debido a que se había firmado un contrato con una concesionaria por un monto de más de 2 millones de soles para que se encarguen de ofrecer el nuevo ‘menú premium’ a los legisladores cada vez que se realicen plenos congresales.

Antes de este cambio, cada plato de la carta del comedor costaba S/10.59 y podía pagarse cinco soles más si se añadía alguna infusión, gaseosa o agua mineral. Ahora, el precio por cada alimento cuesta S/80 y lo que se ofrece es dos tipos de ensaladas, tres opciones de entradas, seis distintos platos de fondo, guarniciones, postre y dos vasos de refresco de fruta natural. Cada desayuno cuesta también S/31 por congresista; en cuanto a la cena, se gastan otros S/80 por persona.

Previamente a la cancelación de este servicio, el Oficial Mayor del Poder Legislativo, César Cevasco, indicó que solo se le da el servicio de almuerzo a los parlamentarios únicamente durante las sesiones del Pleno, pero ante las críticas se decidió dejar sin efecto la entrega del servicio de buffet.

El anuncio fue dado por el director general de Administración de la Oficialía Mayor, Pablo Noriega, en conferencia de prensa.

“A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet”, dijo Noriega desde la sede del Poder Legislativo.

Entre otras medidas, también se ha dispuesto que cada congresista pague individualmente por lo consumido en el Parlamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba