Informe

Qali Warma dice que Digesa confirmó que lotes de leche no era aptos para el consumo

Mónica Moreno, directora ejecutiva de Qali Warma, aseguró que el programa nacional de alimentación escolar entregó toda la información solicitada por la Fiscalía en el proceso de investigación abierto, luego de que se denunciara en octubre pasado que en toneladas de leche evaporada Bonlé del fabricante Gloria se hallaron manchas y puntos negros en la base del contenido de las latas.

“Tuvimos una visita de la Fiscalía y dimos en adelanto la información que debíamos entregar el día 15. Ayer hemos entregado el 100% de la información requerida en plazo y, adicionalmente, hemos entregado el oficio que nos ha hecho llegar Digesa para poder compartir y dar a la opinión pública y al Ministerio Público todas las facilidades para que se den las investigaciones del caso”, dijo Moreno a un medio local.

Según la funcionaria, las medidas de control del programa Qali Warma “ayudaron a encontrar estas irregularidades”. “Hemos recibido el oficio de Digesa y el pronunciamiento nos indica que el producto no presenta las características idóneas y no es apto para el consumo humano”, señaló.

Mónica Moreno indicó que, tras recibir la documentación de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, inmediatamente la remitieron al Ministerio Público para que continúen con las pesquisas y determinen las responsabilidades del caso.

“Corresponde ahora a la autoridad sanitaria tomar las medidas requeridas, necesarias, que están a su alcance. Digesa tiene la obligación de vigilar que todos los peruanos consumamos calidad y mucho más nuestros niños de Qali Warma”, remarcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba