Informe

Presidenta Boluarte ratificó lucha contra el narcoterrorismo tras muerte de policías

La jefa de Estado mostró su solidaridad con los deudos de los policías caídos en el Vraem

La presidenta Dina Boluarte sostuvo que su Gobierno ha dispuesto una lucha frontal y decidida contra el terrorismo y narcotráfico en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y el país.

“No permitiremos más muertes y más violencia. Queremos paz, queremos desarrollo y amamos la vida”, sostuvo la jefa de Estado durante un homenaje a los siete policías asesinados en la zona del Vraem el último fin de semana.

La presidenta se dirigió a los familiares de las víctimas de los valerosos policías caídos para darles sus más profundas condolencias en nombre de la ciudadanía.

“Mi abrazo, mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión en este momento difícil. Ustedes han entregado a la Patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos. El Perú reconoce a sus hijos hoy en la inmortalidad”, sostuvo.

En esa línea, expresó su más firme y contundente rechazo al narcoterrorismo y a todo acto de violencia que pretenda arrebatar la vida, la salud e integridad de los peruanos, así como su derecho a la paz, el progreso y bienestar de todos.

“Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal, la más decidida, contra toda esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional”, sostuvo la presidenta Dina Boluarte.

Asimismo, reiteró su respaldo pleno a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en su conjunto para continuar realizando esta tarea.

“Ratifico ante todas las peruanas y peruanos que seguimos trabajando incansablemente para alcanzar los grandes objetivos que todos anhelamos, las justas demandas de la población, fortalecer la democracia y el estado de derecho y construir juntos, unidos en un solo corazón, un país más justo, más equitativo, más fuerte y más desarrollado”, finalizó la jefa de Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba