Informe

Feriados del 8 y 9 de diciembre: Se aproxima el último feriado largo del año

El Perú conmemora este 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción

El fin del año 2023, además de la Navidad y Año Nuevo como tal, trae consigo algunos feriados y días libres que benefician a la población, puesto que diciembre es uno de los meses con un mayor número de ellos. Por eso, los peruanos alistan sus actividades para disfrutar algunas jornadas sin tener que acudir a sus centros de trabajos.

Este es el caso del próximo fin de semana, cuyo viernes 8 y sábado 9 de diciembre constituyen el último feriado largo del presente año. Recuerda que esto aplica para todos los sectores y que podrás usar estos feriados no laborables para pasarlo con tu familia y amigos.

El Perú conmemora este 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción, una jornada que se destaca en el calendario como feriado nacional en honor a una tradición religiosa que tiene raíces en la historia del país desde el siglo XIX.

Su instauración como festividad en el país se remonta a una iniciativa del Papa Pío IX. En esta fecha, diversas actividades y ceremonias tienen lugar en distintos puntos, donde la figura de la Virgen María ocupa un sitio central en las manifestaciones de fe. Las iglesias y espacios públicos se convierten en escenarios de encuentro para los fieles, quienes participan en misas y procesiones a fin de reafirmar la importancia de este día en la identidad cultural y religiosa del país.

Cabe mencionar que el Día de la Inmaculada Concepción no solo se celebra en Perú, sino también en otros países de tradición católica, demostrando así la influencia del catolicismo en la conformación de festividades que trascienden las fronteras nacionales. En Perú, esta fecha se ha mantenido como feriado oficial, lo que refleja el arraigo de las tradiciones religiosas en el calendario cívico.

Perú conmemorará la Batalla de Ayacucho con un feriado nacional este 9 de diciembre, una medida que se aplica por primera vez en el país. La efeméride recuerda el histórico conflicto bélico acontecido en la Pampa de Quinua de Ayacucho en 1824, considerado un hito decisivo en la lucha por la independencia de la nación sudamericana y el término de la era colonial española en el territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba