Política

Desaprobación de la presidenta Dina Boluarte llega al 84.3 % a nivel nacional

Población desaprueba gestión de Boluarte por el incremento de la inseguridad y otros problemas sociales

De acuerdo con una encuesta presentada por CPI, la desaprobación al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte alcanzó durante noviembre su nivel más alto con un 84.3 % a nivel nacional.

Según el estudio, en Lima y Callao la desaprobación de la mandataria alcanza el 76.9%, en tanto que, en el interior del país, dicha cifra se eleva a 88.7%. En la Costa y Sierra Norte, el 86.6% está en contra de la gestión de Dina Boluarte, mientras que en la Costa Sur el 91.9% desaprueba su trabajo.

Además, en la Sierra Centro y el Sur la desaprobación de la jefa de Estado llegó al 91% y en el Oriente alcanza el 85.6%.

Respecto de la aprobación de la que goza la mandataria, esta se ubica en 9.4% a nivel nacional, mientras que el 6.3% no sabe o no tiene una opinión sobre ese tema.

Entre las razones por las cuales la población desaprueba al gobierno de Dina Boluarte, las personas consideran que realiza una mala gestión o no hace nada por el país. También por el incremento de la inseguridad, las personas señalan que no hay control del crimen.

El 9.5% de los encuestados señala que durante la gestión de Dina Boluarte aumentó la pobreza y el 9.4% que la mandataria no está capacitada para el cargo. Asimismo, el 7.4% señaló que ella no fue elegida presidenta y que no votaron por ella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba